top of page

¿Puedo darle mantenimiento a mi caja fuerte?

Es muy habitual que al adquirir una caja fuerte no sepamos que requiere de un mantenimiento especializado hasta que comienza a presentar una variedad de problemas o simplemente nuestra caja fuerte ya no quiere abrir. No te preocupes, aquí mismo te damos las principales señales para saber si tu caja fuerte necesita mantenimiento.


Nos gustaría darte una respuesta positiva, desgraciadamente no es posible que uno mismo realice mantenimiento a su caja fuerte, necesita asistencia de un profesional. Sin embargo, es posible identificar cuando una caja fuerte requiere mantenimiento ya sea preventivo o correctivo.



La caja fuerte no abre con la combinación.


Esta situación es la más común ya que el mecanismo interno de la cerradura es el que más sufre la falta de mantenimiento. Lo que sucede en la mayoría de casos es el desajuste de los discos que se encuentran en el interior de la cerradura, al faltarle el mantenimiento la combinación se ve alterada y cuenta con una abertura considerada en los números. En la mayoría de casos esta falla se puede corregir realizando el mantenimiento correspondiente por un técnico especialista en cajas fuertes.


En el caso de una caja fuerte con cerradura electrónica es muy probable que una parte interna de la pastilla esté fallando por falta de mantenimiento, por lo que requiere asistencia de un técnico.




La manija de mi caja fuerte está muy dura o demasiado suelta.


El interior de las cajas fuertes, en su mayoría, están ajustadas con tornillería o con prisioneros industriales. Cuando uno tarda en realizar su respectivo mantenimiento a la caja fuerte lo que puede suceder es que esta tornillería antes mencionada comienza a apretarse o aflojarse, por lo que requiere de un ajuste, el cuál viene dentro de un mantenimiento.


La puerta de mi caja fuerte está caída.


En la mayoría de situaciones en donde nuestra caja fuerte no cierra correctamente por estar caída o los pasadores no entran correctamente es a causa de una falta de ajuste en los pernos internos de las bisagras de la caja fuerte. Es necesaria la valoración de un técnico en cajas fuertes para determinar si un mantenimiento es suficiente o se requiere una reparación mayor de caja fuerte.


La tómbola de mi caja fuerte se traba.


Cuando la tómbola de una caja fuerte tiene dificultades para dar su vuelta natural o se traba al momento de querer regresarla es por falta de un ajuste al soporte central que une el cilindro exterior de la tómbola con el interior que es la pieza que gira. Normalmente con el mantenimiento de un técnico especializado debe ser más que suficiente para que la tómbola funcione correctamente.




En conclusión, es necesaria la asistencia de un técnico especializado en cajas fuertes para poder realizar correctamente el mantenimiento de caja fuerte, ya que al ser un mecanismo bastante complicado y con funciones tan específicas si no se realizan los pasos apropiados puede ocasionar un problema mayor en la caja fuerte.




538 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page