top of page

¿Es más segura una caja fuerte electrónica o una caja fuerte mecánica?

Al momento de adquirir una caja fuerte nos surge la duda ¿Qué caja fuerte puede brindarme la mayor seguridad posible? bien, aquí te responderemos de una vez por todas cuál es la mejor elección.


La caja fuerte con mayor seguridad es la caja fuerte electrónica.


Muy bien, la mayor seguridad nos la puede proporcionar una caja fuerte electrónica, sin embrago, esto depende de la calidad del sistema electrónico que tenga la caja en cuestión ¿Por qué? Te hemos preparado aquí un pequeño listado de razones.



Sistema oculto en todo el mecanismo de la puerta.


La ventaja número uno de nuestra afirmación es la posibilidad de esconder el solenoide o el motor en cualquier parte de la puerta, algo que es prácticamente imposible realizarlo con un sistema totalmente mecánico.



Solenoide VL-0063


Cambio de contraseña en el momento que el usuario lo necesite.


Otro punto fuerte del sistema electrónico es la posibilidad de hacer el cambio de contraseña en cualquier momento, esto evita que si alguien tiene conocimiento de tu combinación pueda realizar la apertura cuanto tú no estés, ya que el sistema mecánico requiere forzosamente el apoyo de un técnico en cajas fuertes.





Mantenimiento y reparaciones mucho más sencillas.


Al momento de tener un mecanismo fácil de reparar y de dar mantenimiento prolongamos el uso de nuestra caja fuerte, en el caso de las mecánicas son demasiadas las piezas que pueden llegar a fallar más fácil si olvidamos darle su mantenimiento. Por lo que puede que sea más sencilla abrirla o que directamente se trabe y se tenga que destrozar.



Si bien el sistema electrónico es mucho más seguro en bastantes aspectos puede llegar a perder estas bondades si la caja fuerte tiene las siguientes características:


  • La lamina con la que está hecha tiene un espesor muy delgado.

  • El sistema está exactamente detrás del teclado.

  • Cuenta con una llave de emergencia muy sencilla.

  • Las baterías son internas y no tiene llave de emergencia.


Si te animaste por una caja fuerte electrónica acá te adjuntamos un catálogo con las cajas fuertes electrónicas más seguras del mercado.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page