top of page

Cómo abrir una caja fuerte con combinación

Actualizado: 8 nov 2022

Son muchas las situaciones por las cuáles no se sabe cómo abrir correctamente una caja fuerte; adquirimos una caja fuerte y resulta que sólo vienen los números sin indicaciones de lado, se ha pasado de generación en generación los números pero ya no se recuerda cómo comenzar, entre muchos otros escenarios. No te preocupes, en esta página te mostraremos cómo abrir correctamente tu caja fuerte y seguirla utilizando.


Tipos de cerradura

Para realizar una apertura adecuada es importante conocer el tipo de cerradura que tiene nuestra caja fuerte, ya que esta determina el número de vueltas y los lados a ejecutar.

Aquí te mencionaremos las más comunes del mercado.


CERRADURA DE DISCO LIBRE O MECÁNICA NACIONAL


Son de las cerraduras más comunes en el mercado, ya que son el tipo de cerraduras que utilizan marcas como Sentry Safe y Stronger. Se les llama de esta forma ya que cuenta con sus discos expuestos en el interior de la puerta.

La forma correcta de abrir este tipo de cerraduras es la siguiente:

  1. Vamos a dar 4 vueltas a la derecha al primer número

  2. Después daremos 2 vueltas a la izquierda al segundo número

  3. Para finalizar daremos 1 última vuelta a la derecha al tercer número

  4. Giramos manija para abrir la puerta

En dado caso de que no abra nuestra puerta podemos alternar los lados (Primer número hacia la izquierda, segundo número a la derecha y tercer número a la izquierda con sus respectivas veces).


CERRADURA DE TIPO LLAMADOR O DE IMPORTACIÓN



Son las cerraduras más comunes en cajas fuertes para negocios , se le llama de esta forma ya que cuenta con una pieza nombrada "llamador" que es el que retira el pasador cuando nuestra combinación es colocada correctamente.

La forma correcta de abrir este tipo de cerraduras es la siguiente:

  1. Vamos a dar 4 vueltas a la izquierda al primer número

  2. Después daremos 3 vueltas a la derecha al segundo número

  3. Posteriormente daremos 2 vueltas a la izquierda al tercer número

  4. Para finalizar daremos una última vuelta a la derecha hasta que el frontal llegue a un "tope" en el cuál dejará de girar

  5. Giramos la manija para abrir la puerta.


En este tipo de cerraduras no podemos alternar el lado de vueltas, ya que el nombrado "llamador" solamente acciona en la última vuelta a la derecha.


CERADURA ELECTRÓNICA



Estas son las más complicadas de determinar, ya que cada marca de caja fuerte tiene su forma de realizar la apertura aún teniendo la combinación. Pero no te preocupes, aquí te listamos las formas más comunes de realizarlo

  • Digitamos asterisco (*), después la combinación y confirmamos con numeral (#)

  • Digitamos directamente la combinación y confirmamos con numeral (#)

  • Iniciamos con numeral, digitamos la combinacióny confirmamos con numeral (#)

  • Digitamos directamente la combinación.


En dado caso de que no abra la caja fuerte te recomendamos llamar a la empresa o persona que te vendió la caja fuerte y solicitar el manual para realizar correctamente la apertura.



Estas fueron las formas correctas de abrir una caja fuerte con combinación, si aún siguiendo estos pasos no abre tu caja fuerte lo más probable es que sea por falta de mantenimiento. Te recomendamos contratar a un técnico en cajas fuertes para poder realizar la apertura de tu caja fuerte y dejarla funcionando.









842 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page